FTPR

Miles de personas han creado su página y están esperando que tú abras la tuya

Pasadía fatal.

Una pequeña de dos años murió ayer mientras recibía asistencia médica en el hospital luego que la balsa inflable en la que fue colocada por su madre, mientras estaban en un pasadía en la playa Vacía Talega del área de Piñones, en Loíza, fuera arrastrada mar adentro hasta voltearse y lanzarla contra un arrecife por el embravecido oleaje.

La primera llamada a la línea de emergencias 9-1-1, canalizada hacia la Unidad Marítima de Piñones, fue recibida al mediodía informando sobre una embarcación a la deriva. De inmediato se despachó al agente Edgardo Robles Pizarro hacia la Punta de Vacía Talega.

Cuando Robles iba de camino, cerca del sector Monte Grande recogió del agua la balsa donde presuntamente flotaba la menor y la colocó en la embarcación Cobra 51, que manejaba.

En ese punto del trayecto se encontró con el vigilante del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el sargento José López, quien intentaba llegar al lugar en una motora acuática. Éste le indicó que había visto a la menor flotando en el agua, pero que la había perdido de vista.

“Me indica el vigilante que la niña estaba sola en la balsa, lejos, quizás en el desespero y el fuerte oleaje, y el viento la arrastró rápidamente”, dijo Robles a este diario.

El agente continuó narrando que López abordó la embarcación y que prosiguieron la búsqueda pensando que estaba flotando en mar picado.

“Estamos unos minutos buscando, cuando miro hacia las piedras veo algo blancuzco y era el cuerpito de ella”, narró con pesar Robles.

El agente acercó su lancha lo más que pudo hasta el arrecife y se lanzó a nadar para rescatar a la niña, la que le entregó al operador de la motora acuática. Éste, a su vez, la llevó a la orilla de la playa y allí fue asistida por paramédicos de Loíza.

“Me tiré de la lancha hasta la orilla de las piedras. Cuando yo la saco, estaba inconsciente, estaba bocabajo, tenía hasta los googles puestos”, explicó el agente Robles.

La menor, identificada como Dalena Gautier Cruz, fue transportada en ambulancia hasta el San Jorge Children’s Hospital, en Santurce, ya que era la institución más cercana para atender la emergencia. Allí fue declarada muerta a la 1:40 de la tarde tras haber sido entubada.

Según testigos que estaban en la playa, la madre de la niña, Vivian Cruz Belmonte, de 31 años, y la madrina de Dalena se lanzaron a nadar detrás de ella en un intento inútil por alcanzarla.

El sargento Víctor Rivera, director de la Unidad Marítima de Piñones, indicó que, aunque hay una investigación en curso, hubo negligencia en este caso.

“Posiblemente haya negligencia. La menor no tenía el salvavidas puesto y eso es vital en casos de que tengan menores en el agua”, observó Rivera.

Según el agente Robles, sólo transcurrieron cinco minutos entre la respuesta a la llamada de emergencia y el momento en que localizó a la menor.

Mientras, el director de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Agencia para el Manejo de Emergencias, Nino Correa, lamentó que nuevamente otra tragedia como ésta haya sucedido.

“Nos indicaron que estaba sola en una balsa y aparentemente se viró. (Los familiares) ahí están totalmente histéricos. Yo, de verdad, lamento esas cosas”, expresó el veterano rescatista.

Compartir esto con tus amigos. Click aquí

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lamentable suceso. Esto le puede suceder a cualquiera pero no a padres responsables, muchas veces los padres en este tipo de actividad se distraen y se les olvida que deben estar pendiente de los menores en todo momento, la distraccion sea cual sea es motivo de estas consecuencias, lamento lo sucedido y que Dios la tenga en su Gloria. y orar por fortaleza a esta familia.

Responde a esto

de veras no le encuentro ningun sentido a como esa niña pudo salirse de las manos del adulto que estaba con ella y no le diera tiempo de agarar esa balsa donde la niña estaba no tiene ningun sentido . lo unico que se me puede ocurrir es que hubo un descuido inmenso por parte de los adultos alli presentes y sin duda alguna por su madre solo le pido a DIOS que le de paz ella sabra.........

Responde a esto

YO SOLO DIGO QUE [POR FAVOR PADRES QUE VALLAN A LAS PLAYAS CUIDEN A SUS HIJOS ESTA ES UNA SEMANA LARGA Y HAY MUCHA GENTE EN LAS PLAYAS CUIDEN SUS HIJOS POR FAVOR .Y A ESA FAMILIA LE PIDO A DIOS MUCHA FORTALESA PARA CON ELLOS .

Responde a esto

Yo entiendo que la madre que la colocó en esa balsa debe tener retardación mental o algo peor. ¿A qué madre se le va a ocurrir colocar a una infante de dos años en una balsa en un sitio como ese. Piñones ni siquiera esta preparado como un balneario al estilo Playa de Luquillo. Ahi el fondo es irregular lo cual hace que haya corrientes traicioneras.
Yo estuve ahi hace mas de una decada y el agua me arrastró y casi me ahogo. Siendo un joven adulto tuve que nadar con todas mis fuerzas para alcanzar la orilla de nuevo. Sali de ahi y no volví nunca mas. De veras que esto es una tragedia que pudo haberse evitado con un poco de sentido común por parte de esa madre.

Responde a esto

yo opino que siempre que un nino este dentro del mar debe de ser vigilado y no dejar de observarlo en 1 minuto muchas cosas ocurren................

Responde a esto

El dolor de esa madre es mas fuerte que cualquier comentario que aportemos aqui, pero mi recomendacion a otros padres y madres es que hay balsas que viene con una soga, o inventarsela para que esa soga la tengan amarradas en sus manos y asi mantienen a sus hijos mas seguros. Que escojan bien el area que sea mas seguras para niños y especialmente cuando la marea esta baja. Seguiremos orando por fortaleza a esta familia.

Responde a esto

Desde el punto de vista humano és una tragedia. La realidade de plano divino, no conocemos . No hay causalidad.Nos resta ser solidários. La niña nascio como instrumento divivno. Vino para ser usada. De que maneira? Aun no podremos saber. Quando vivimos esas experiencias, comensamos a comprender la vida y saber usarla.
Gastemos com los que estan conosco. En nombre deste anjo que se fue, hagamos lo mejor!

Responde a esto

Lamentablemente, hubo negligencia totalmente en este accidente que pudo haberse prevenido si los padres hubieran estado pendientes a esta angelito. Espero que la justcia haga su parte correcta en esta tragedia que se pudo haber evitado.

Responde a esto

RSS

Escribele aqui a tus amigos

Ganador de la T-Shirt

Ganadora T-Shirt por invitar el miembro 4000

Invito al miembro 4100

Invita al miembro 4200 te ganaras la T-Shirt Clic Aqui

Grupos

web stats

Política de Privacidad

Add Chat to

Chica